El flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, ironizó esta tarde con las críticas del ex titular del sector Fernando Rospigliosi, quien cuestionó su nombramiento en reemplazo de Walter Albán.
"Gracias a Dios ha sido ministro del Interior (...) no me acordaba, pasó inadvertido para mí como ciudadano. Entonces lo que yo voy a hacer es revisar las metas que cumplió en su gestión para seguir ese camino porque parece que es el único que nos va a sacar del problema", señaló Urresti.
Rospigliosi consideró ayer que Urresti no tiene experiencia en materia de seguridad ciudadana.
"(...) tendremos que aprovechar esa sapiencia. Vamos a ver qué hizo y sobre eso continuaremos trabajando", continuó Urresti.
“Las críticas siempre se esperan, no hay una escuela para ministros del interior de donde se pueda escoger al mejor, salvo que alguien conozca y haya pasado por ahí”, afirmó el militar en retiro en declaraciones a la prensa tras la ceremonia de transmisión de mando de parte del saliente Walter Albán.
Urresti también negó que se le vaya a retirar la seguridad a Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.