El jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que no sería positivo que el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, quien según “Perú.21” es el primo de Nadine Heredia, sea el nuevo fiscal de la Nación.
“[...] Siempre es poco incómodo. Lo deseable sería que no sea así. Pero es un tema que no me corresponde”, comentó en el programa “Agenda política” cuando se le consultó sobre el caso.
Hace unos días se conoció que Ramos Heredia buscaría suceder como jefe del Ministerio Público a José Peláez Bardales, quien termina su período en el cargo en mayo.
Los otros dos postulantes serían los fiscales supremos Pablo Sánchez y Pedro Chávarry.
CASO LÓPEZ MENESES
Villanueva también señaló que el Ejecutivo es el primer interesado en que se realice una indagación del Caso López Meneses.
Para el primer ministro, el ruido político generado por el caso ha afectado al país. Por eso pidió que la investigación debe hacerse "rápido y con la profundidad que corresponde. Y, obviamente, aquellos que debemos cooperar o ayudar para que la investigación se haga, debemos hacerlo [...]”.
“Hay que trabajar con esa comisión. Darles las facilidades de una vez. Porque si no todo el país va a tener una falta de credibilidad de cualquier comisión de investigación”, acotó.
CONFIANZA EMPRESARIAL
Villanueva también negó que el gobierno busque generar inestabilidad del sector empresarial. Justamente, la Confiep hizo un pronunciamiento ante algunos hechos que el gremio considera que afectan la confianza del país.
Sobre el proyecto minero Conga, el jefe del Consejo de Ministros dijo que el Estado debe acompañar “todos los esfuerzos de inversión en el país”.
Hace unos días, el presidente Ollanta Humala comentó que la iniciativa, que generó problemas en su gobierno, es intrascendente para la historia del Perú.
Por último, el primer ministro negó que vaya a dejar el cargo.