Vizcarra: “Saavedra ha chocado con muchos intereses económicos”
Vizcarra: “Saavedra ha chocado con muchos intereses económicos”

El primer vicepresidente de la República, , dejó entrever que los cuestionamientos al ministro de Educación, , por las demoras en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serían un pretexto para lograr una “venganza”, pues con la nueva Ley Universitaria -promulgada durante su gestión en el anterior gobierno- “ha chocado con muchos intereses económicos”.

“Tampoco seamos ingenuos”, expresó Vizcarra al defender a Saavedra y señalar que es un profesional competente y un buen ministro de Educación.

En esa línea, dijo que hay que evaluar a Saavedra justamente por los resultados logrados en el sector a su cargo, pues si hay demoras en cuanto a las obras para los Panamericanos es porque hubo falta de presupuesto y voluntad política en el gobierno de Ollanta Humala.

“¿Qué le pueden exigir si no había voluntad política”, consideró el también ministro de Transportes y Comunicaciones en diálogo con RPP TV.

“Cualquier analista o cualquier ciudadano lo que debe decir es no usen de pretexto los Panamericanos como venganza política por la Ley Universitaria, porque efectivamente él ha chocado con muchos intereses económicos”, insistió Vizcarra.

Con esas declaraciones, Vizcarra coincidió con el ex congresista Daniel Mora, principal promotor de la Ley Universitaria en el anterior quinquenio. 

“Esto viene desde el gobierno pasado. La oposición que se tenía a la promulgación de la Ley Universitaria no perdona la participación y coordinación del Ejecutivo para sacar una ley que no sea observada. Desde ahí teníamos la oposición del Apra, Mulder y Velásquez Quesquén, que no les gustaba la Sunedu”, dijo Mora en la víspera.

Como se ha informado, desde Fuerza Popular se ha hablado de la posibilidad de interpelar al ministro Jaime Saavedra por la demora en la organización de los juegos.

MÁS EN POLÍTICA: