Zavala: “Estoy comprometido a trabajar por un Perú mejor”
Zavala: “Estoy comprometido a trabajar por un Perú mejor”

Minutos después de que Pedro Pablo Kuczynski () confirmó que será su primer ministro, el economista expresó que está comprometo para trabajar desde el Ejecutivo por un Perú mejor.

“Estoy muy honrado con la designación de PPK. Estoy comprometido para trabajar por un Perú mejor. Gracias a todos por sus buenos deseos”, escribió el ex ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Fernando Zavala se desempeñaba hasta ahora como presidente ejecutivo de la Cervecería Backus y Johnston. También fue gerente general de Indecopi entre 1995 y 2000.

Fernando Zavala es considerado uno de los discípulos más disciplinados de PPK. En el 2005, el economista puso como condición para dirigir el Gabinete Ministerial que sea Zavala, su entonces viceministro, quien lo sucediera en el MEF. Y así fue.

–Gabinete Zavala–
Como muchos medios han vaticinado, Fernando Zavala es la persona que será primer ministro. Es una persona que tiene grandes conocimientos de lo que pasa en el Perú y sabe cómo funciona la administración pública”, expresó PPK en diálogo con RPP.

Añadió que la presencia de Zavala en su primer Gabinete Ministerial será positiva para que haya diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, en el que el fujimorismo tendrá mayoría con 73 de los 130 escaños.

MÁS EN POLÍTICA...