(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) criticó al Gobierno por la renuncia de al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras la cancelación del contrato de concesión que el Estado suscribió con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

"Lo han empujado a esta renuncia al ministro [Martín Vizcarra] por defender los lobbies de este Gobierno y eso es inaceptable. [...] Acá lo que ha primado es los lobbies del Gobierno, del presidente Kuczynski y del primer ministro, quienes han sacrificado a su ministro por intereses económicos en favor de ellos", cuestionó Héctor Becerril en diálogo con la prensa.

En esa línea, el fujimorista opinó que la renuncia de Martín Vizcarra "no soluciona el problema sino agrava la situación de este Gobierno". Advirtió que la dimisión evidencia "un problema interno" en el Ejecutivo.

De opinión similar es Lourdes Alcorta, vocera alterna de Fuerza Popular. Ella afirmó que la renuncia de Martín Vizcarra "es lamentable" y señaló que se debe "a la terquedad del Ejecutivo de exponerlo hasta el final por una situación que no favorecía al Perú".

En tanto, Alcorta sostuvo que "el Ejecutivo se ha adelantado en aceptar la renuncia", pues a su parecer debieron "contemplar el ambiente político" antes de tomar esa decisión.

"Han debido esperarse un poco. Es un gobierno muy improvisado, porque creo que ante la situación que anulan el contrato, han podido evaluar la renuncia del ministro, pero se han adelantado una vez más y por gusto", lamentó.

Cabe anotar que, ayer, Martín Vizcarra anunció que el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el contrato y la adenda suscritos con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Esta mañana, el también primer vicepresidente renunció al MTC.

MÁS EN POLÍTICA...