Hernán Condori fue interpelado por el Congreso. Hoy se votará su censura. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)
Hernán Condori fue interpelado por el Congreso. Hoy se votará su censura. (FOTO: JOEL ALONZO/GEC)
/ JOEL ALONZO
Alicia Rojas Sánchez

Congresistas de bancadas de oposición acudieron al despacho del ministro de Salud, , sobre quien pesa . Dicho funcionario fue interpelado el 16 de marzo debido a que no tendría el perfil idóneo para asumir este cargo.

MIRA: Congreso tendría los votos para censurar al ministro de Salud, Hernán Condori

Para la censura de Hernan Condori, uno de los ministros más cuestionados desde que asumió el cargo se requieren 66 votos. Entre el jueves 24 de marzo y ayer, legisladores de Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú sostuvieron reuniones en el despacho del titular de Salud.

Los congresistas que se reunieron con Condori antes del debate de su censura son:

30 de marzo:

  • Jorge Flores Ancachi (Acción Popular)
  • Noelia Herrera Medina (Renovación Popular)
  • Elías Varas Meléndez (Perú Libre)

29 de marzo:

  • Silvia Monteza Facho (Acción Popular)
  • Freddy Díaz Monago (Alianza para el Progreso)
  • Idelso García Correa (Alianza para el Progreso)
  • Edgar Tello (Perú Libre)
  • Hilda Portero López (Acción Popular)

28 de marzo:

  • Silvana Robles (Perú Libre)

24 de marzo:

  • Kira Alcarraz (Somos Perú), con su asesora Mirian Morales

El Minsa compartió en su cuenta de Twitter una fotografía sobre la reunión en la que participó la congresista Noelia Herrera:


El día de la interpelación, bancadas como Renovación Popular se habían manifestado a favor de que Condori tenga el plazo de un mes para “verificar” las respuestas dadas en el Parlamento.


Asimismo, congresistas de bancadas de oposición, como Alianza para el Progreso (APP), mencionaron que “más allá de poner una censura, necesitamos que usted se ponga a trabajar”, según dijo Freddy Díaz, congresista de esta bancada, durante su intervención. Díaz es uno de los congresistas que se reunió esta semana con Condori.


La presentación de una moción de censura contra Condori Esta iniciativa fue finalmente con las firmas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, y los no agrupados del Partido Morado y Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

¿Los prófugos sobrinos del presidente pueden ser incluidos en el Programa de Recompensas?
Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, familiares del jefe de Estado, y Bruno Pacheco se encuentran no habidos luego de que se dictara una orden de detención preliminar contra ellos y otras ocho personas. La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Mininter que sean incluidos en el Programa de Recompensas.