Módulos Temas Día

Más en Política

Humberto Lay confirma que es pre candidato a la alcaldía de Lima

El ex congresista critica la actual gestión de Luis Castañeda Lossio y propone retomar el Plan Metrpolitano 2035

Humberto Lay

El ex congresista de 82 años, Humberto Lay, estima que las elecciones internas de Restauración Nacional serán a fines de este año. (Archivo El Comercio)

El ex congresista de 82 años, Humberto Lay, estima que las elecciones internas de Restauración Nacional serán a fines de este año. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El ex congresista Humberto Lay confirmó que es un pre candidato a la alcaldía de Lima en su partido político Restauración Nacional para las elecciones municipales y regionales del 2018.

"Hace 30 días, más o menos, me decido por este reto. Por ahora, estamos haciendo contactos con diversas personas y reuniendo un pequeño equipo técnico", confirmó Lay en una entrevista al diario Correo.

Lay, arquitecto de profesión, tiene actualmente 82 años y tendrá 84 una vez que comience la nueva gestión de la Municipalidad de Lima. En caso de llegar al sillón municipal, su alcaldía terminaría cuando tenga 89 años.

"Tengo el firme propósito de convocar a los mejores profesionales y técnicos, honestos y con verdadero espíritu de servicio -que los hay- con el fin de realizar una gestión transparente y eficiente, que se aboque a la solución de los problemas de fondo de la ciudad, a luchar frontalmente contra la corrupción para erradicarla por completo y a revisar y aplicar el Plan Metropolitano 2035", precisó Lay en su cuenta de Facebook.

El ex congresista también confirmó que, hasta el momento, Restauración Nacional busca ir a las elecciones del próximo año solos, aunque no descartó alianzas a futuro.

"En vista de que no se solucionan los grandes problemas de la ciudad y de que no existe la decisión política de los involucrados para solucionarlos, he decidido postular", precisó.

Según informa Correo, las elecciones internas de Restauración Nacional se estarían llevando a cabo a finales del 2017.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Humberto Lay

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías