Indira Huilca
Indira Huilca
Redacción EC

La parlamentaria del Frente Amplio precisó hoy que “no es momento” para que se realice una interpelación al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Su colega de Acción Popular Yonnhy Lescano había sostenido que presentaría una moción para llevar a cabo la interpelación, pues precisó que está en desacuerdo con que se haya suspendido por 90 días la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Por ello, la legisladora de izquierda manifestó que el sucesor de Martín Vizcarra en el MTC sí debe responder ante lo ocurrido con el proyecto de infraestructura, pero a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

“Debe exponer el plan de trabajo que tienen para poder llevar a cabo este proyecto […] Tienen que ponerse sobre la mesa todas las opciones”, consideró Indira Huilca.

En ese sentido, precisó que no se trata de insistir con la adenda del contrato, pues se ha visto “que hay una serie de ineficiencias”.

Como se recuerda, la ex candidata presidencial del Frente Amplio y lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ha referido en varias oportunidades que existen irregularidades en el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“Lo advertimos hace meses. Basta de adendas tramposas y entreguistas. Basta de jugar con las expectativas del Cusco”, dijo Verónika Mendoza el pasado 22 de mayo.

MÁS EN POLÍTICA...