Jorge Castro
Jorge Castro
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, consideró hoy que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (), “está muy mal asesorado”, al comentar la decisión de este de no recibir al grupo investigador en Palacio de Gobierno. Agregó que esta postura transmite que el economista tiene temor.

“Creo que está muy mal asesorado, hay personas que le están haciendo mucho daño al país”, manifestó en declaraciones a RPP TV.

Castro también indicó que ex ministros han señalado a PPK como “el gran responsable” del proceso de licitaciones durante el gobierno de Alejandro Toledo, en el que se le otorgó a la firma brasileña Odebrecht las obras de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

“Nosotros no le estamos levantando ese cargo, lo han hecho lo sseñores que han colaborado con él. Hoy él tiene la oportunidad de desnudar a cada uno de ellos”, refirió.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, dijo que el presidente Kuczynski tiene “muchas cosas” que responder.

“Hay muchas cosas que debe responder, porque Odebrecht pagó dinero a empresas vinculadas al señor Kuczynski en los Estados Unidos y, además, el señor ha sido un activo promotor de una de las obras más corruptas de la historia del país, por la cual se le pagó al señor Alejandro Toledo 20 millones de dólares”, subrayó.

Mulder recordó que PPK se presentó ante la Comisión Pari y que tras cruzar lo que dijo en ese momento con los testimonios recogidos por el nuevo grupo investigador, se llegó a la conclusión de que son necesarias hacer repreguntas.