Módulos Temas Día

Más en Política

Meléndez: Bartra quiso ocultar informe Lava Jato para no mostrar blindaje

El portavoz alterno de PpK cuestionó que los parlamentarios no conocieran el contenido del informe de la Comisión Lava Jato, pero sí un "asesor vinculado al fujimorismo"

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez aseguró que se pretendió ocultar informe porque se blinda a Keiko Fujimori y Alan García. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, consideró que la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) intentó mantener oculto el informe final de la Comisión Lava Jato para evitar que se revele un blindaje a Keiko Fujimori y a Alan García.

"La intención de Rosa Bartra era mantener oculto este informe con la finalidad de que el pueblo no conozca que se ha blindado y protegido a la señora Keiko (Fujimori) y al señor (Alan) García", dijo en Ideeleradio.

"Felizmente han aparecido los chat de ‘La Botica’ y todo este descrédito del fujimorismo. Por eso es que un poco han retrocedido porque, como bien se dice, si ellos estuvieran fortalecidos, el informe jamás se hubiera transparentado", añadió.

Jorge Meléndez hizo referencia, además, al argumento de la lideresa de Fuerza Popular, quien denuncia una persecución política puesto que viene siendo investigada por 18 años y no han encontrado pruebas en su contra.

"Con razón la señora Fujimori dice que la vienen investigando 18 años y nada. Ellos tienen infiltrada a gente hasta en el mismo gobierno, y hemos notado que el jefe de la Sunat era un donante de Fuerza Popular. Es increíble cómo se ha podido cometer el error de contratarlo", señaló el portavoz de PpK.

Para Meléndez, Fuerza Popular utilizó desde el principio su mayoría parlamentaria para perseguir a sus adversarios políticos y vacar al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Ya hemos visto cuál ha sido el fondo del asunto, que era vacar al presidente PPK, quien luego terminó en una renuncia. Además [el fondo era] proteger a los amigos, al señor García y a (Keiko) Fujimori. Por eso, no querían transparentar el informe de la comisión", apuntó.

"[…] Los parlamentarios no conocíamos el informe Lava Jato, sin embargo, algunos documentos llegaron a un asesor vinculado al fujimorismo [Vicente Silva Checa], a pesar de que es un informe que estaba investigando casos emblemáticos de corrupción y que debe ser transparente, porque se usa recursos públicos y hasta el último se ha luchado para que eso no se transparente", argumentó.

Tags Relacionados:

Lava Jato

Rosa Bartra

jorge melendez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada