Según Jorge Montoya, la designación del ahora exprimer ministro Héctor Valer “fue un reto al Parlamento y ahora continúan con ese camino”. Foto: GEC
Según Jorge Montoya, la designación del ahora exprimer ministro Héctor Valer “fue un reto al Parlamento y ahora continúan con ese camino”. Foto: GEC
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, , se refirió a la reunión que mantuvo con la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular) e indicó que los participantes en dicho encuentro no tenían que dar explicaciones.

MIRA: Ex ministro de Salud, Óscar Ugarte: “El daño a la salud pública ya está hecho” | ENTREVISTA

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, dicha conversación se realizó en un conocido hotel de Miraflores. Hasta ahí llegaron María del Carmen Alva; Patricia Juárez, Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya, Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú); Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).

No obstante, Montoya Manrique aclaró que el cónclave parlamentario fue para abordar “temas políticos” entre legisladores que mantienen una “misma línea de pensamiento”

Hemos participado voceros de diferentes bancadas de la misma línea de pensamiento para tratar de entendernos mejor. La realización fue pública, no secreta […] La señora Alva no tiene que explicar ninguna reunión”, sostuvo el congresista en diálogo con Exitosa.

Somos libres de reunirnos donde queramos y con quien queramos. Todavía no estamos en dictadura”, añadió.

En otro momento, Montoya consideró que el Congreso de la República es objetivo de ataques dirigidos desde el Gobierno de Pedro Castillo, con el fin de cerrar el Parlamento.

La gente no sabe qué está pasando por el Congreso. Estamos siendo atacados por una campaña orquestada por el Ejecutivo. El presidente quiere cerrar el Parlamento. Maricarmen Alva recibe ataques, yo he recibido ataques”, manifestó.

Según el portavoz de Renovación, la designación del ahora exprimer ministro Héctor Valer “fue un reto al Parlamento y ahora continúan con ese camino”. “Hay mensajes subliminales. Tenemos que defender la democracia”, acotó.