El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió un “diálogo abierto” entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.
A través de su cuenta en Twitter, remarcó que en la actual coyuntura política nuestras autoridades deben gobernar “con responsabilidad y respeto”, “por encima de cualquier rencilla o interés”.
"Pido al Ejecutivo y al Legislativo poner al Perú por encima de cualquier rencilla o interés. Nuestro país requiere hoy más que nunca que sus autoridades gobiernen con responsabilidad y respeto a través de un diálogo abierto, que tenga como único fin el beneficio de sus ciudadanos", escribió en la red social.
Como se recuerda, por 13 votos a favor y uno en contra la Comisión de Constitución aprobó el predictamen que archivó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones al 2020.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados e hizo un llamado a la población para que no dejen que sus derechos sean pisoteados.