Juan Pari
Juan Pari
Redacción EC

El ex presidente de la Comisión Lava Jato calificó de “interesante” la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra los ex directivos de las empresas Graña y Montero, J.J. Camet e ICCGSA, asociadas a .

“Es una señal muy interesante, puesto que el Ministerio Público probablemente quiera decir al país que aquí no hay privilegiados, esperemos que esto tenga una ruta consecuente”, declaró a Ideeleradio.

Juan Pari señaló que si bien ha sido “crítico” con la labor de la fiscalía, es optimista de que la prisión preventiva no sea una consecuencia de la denuncia constitucional presentada en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Espero que la cosa vaya más allá, que no haya sido una reacción solamente por el shock político, espero que no sea así [...] Esperemos que sea parte de los procesos y de los tiempos que tiene el Ministerio Público”, expresó.

El ex congresista sostuvo que esta medida ayudará a generar “confianza” en las instituciones del sistema de justicia en el país por parte de la ciudadanía. Dijo que este nuevo paso debe tener “consecuencias posteriores”, en referencia a que se debe seguir con las investigaciones.

“Si no [se continúa con el proceso], solamente estaríamos centrándonos a un caso, a una coima, a un hecho y el tema es mucho más complejo, tiene muchas variantes, muchas pistas. Aquí estamos viendo solo el tema de la coima de Toledo y el inicio de la Interoceánica, no estamos viendo todo el espectro”, manifestó.

Para Juan Pari, el caso Odebrecht es un tema “muy grave”. Por ello, consideró que la decisión del Poder Judicial no debería convertirse “en un simple gesto para apañar el resto de problemas que existen” y, más bien, deben haber mayores resultados.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...