Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que la alianza entre Fuerza Popular y la congresista no agrupada “está perjudicando tremendamente al fujimorismo”. Esto luego de que la bancada naranja diera una conferencia de prensa en base a un tuit de la ex procuradora anticorrupción.

Vilcatoma dijo que algunos parlamentarios son recogidos en el sótano de un hotel en San Isidro desde donde son llevados a la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), donde el ex primer ministro Fernando Zavala “negocia los votos”.

Esto fue replicado por la bancada de Fuerza Popular. Sin embargo, su portavoz, Daniel Salaverry, no pudo fundamentar esta acusación en el programa de la periodista Mávila Huertas en Canal N.

“Bueno, yo creo que esta alianza con Vilcatoma está perjudicando tremendamente al fujimorismo y hace mal el fujimorismo en creerle. Ayer Salaverry tomó como propio [un tuit de ella] y la señora no aporta ninguna prueba”, manifestó el ex ministro de Trabajo en el noticiero “Primera Edición” de América Televisión.

Sheput dijo que es grave que Vilcatoma señale a Zavala como “asesor en la sombra” de PPK, cuando en el Perú tiene el antecedente negativo del Vladimiro Montesinos, como ex consejero del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“En un contexto donde hubo una Nadine Heredia y un Vladimiro Montesinos hablar de que el presidente tiene un asesor en la sombra si tiene sentido como calificativo, por eso es necesario decir que no es cierto”, aseveró.

El congresista oficialista, además, calificó de “papelón” que Salaverry no haya podido argumentar ni sustentar la denuncia que hizo anoche en conferencia de prensa en el Parlamento.

Finalmente, el vocero de Peruanos por el Kambio dijo que “la opinión pública se está dando cuenta de que esta exigencia de Fuerza Popular de querer vacar al presidente es simplemente una venganza electoral”, porque aún “no ha digerido su derrota de hace un año y medio”.

“Están buscando el pretexto para vengarse y sacar al presidente sin un asunto de fondo, el fujimorismo ha vuelto a ser lo que fue en los noventa, es una pena por Keiko Fujimori”, concluyó.