(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, criticó a la bancada de Fuerza Popular por no contribuir al diálogo que se realizó desde el viernes hasta ayer entre el Ministerio de Educación y los dirigentes de la huelga de maestros, a fin de poner fin al paro docente en distintas regiones del país.

En diálogo con RPP, Juan Sheput dijo estar convencido de que Fuerza Popular "ha metido la pata" al pedir, días a atrás a través de su lideresa Keiko Fujimori, la salida de la ministra Marilú Martens en esta coyuntura.

"Ellos deben entender que pueden hacer oposición al gobierno, pero Fuerza Popular no puede hacer oposición a los niños y a su educación, son cosas completamente distintas", remarcó.

El oficialista planteó que "haría bien Fuerza Popular en incorporarse a este proceso de negociación junto con las otras bancadas para tratar de solucionar el problema que afecta a todos los niños".

En esa línea, Juan Sheput cuestionó que Fuerza Popular no haya respondido "si es o no es cierto que han estado hablando en paralelo con miembros del Conare (grupo vinculado al Movadef) o con el mismo Pedro Castillo", dirigente de la marcha a quien el Gobierno ha atribuido nexos con grupos violentistas.

"Ellos [Fuerza Popular] harían bien en reconocer su error y en incorporarse en este proceso de negociación", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...