“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, sostuvo Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)
“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, sostuvo Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Aunque dijo coincidir con Jorge del Castillo (Apra) en que las recientes acciones en el llevan al “pesimismo” respecto a la conformación de una lista alternativa para conducir la Mesa Directiva, el legislador (vocero alterno de Peruanos por el Kambio) dijo creer que no se deben agotar esfuerzos para buscar que Fuerza Popular ya no encabece más esa instancia.

“Creo que la única forma de parar el deterioro del Parlamento es con la salida de Fuerza Popular de la Mesa Directiva vía democrática”, sostuvo Sheput en diálogo con El Comercio.

En esa línea, consideró que aún hay tiempo de cara a la elección del 26 de julio para que las distintas fuerzas políticas dialoguen, y hasta entonces cualquier cosa puede pasar.

“Yo creo que las expectativas se deben mantener, más aún cuando vemos que hay un deterioro del Parlamento motivado por la conducción de Fuerza Popular”, apuntó.

Asimismo, manifestó que el tema no responde a una ambición por la Mesa Directiva, sino a una legítima aspiración por recuperar la imagen del Parlamento.

Y aunque consideró que Fuerza Popular tiene derecho a insistir en su intención de permanecer al frente del a Mesa Directiva, reiteró que las otras bancadas también tienen derecho a conversar y no claudicar.

“El asunto es no claudicar, [hay que] conversar. La ciudadanía está a la expectativa de la recuperación del Congreso, que es un bastión de la gobernabilidad y la democracia. Y yo creo que no puede continuar en manos de Fuerza Popular. En todo caso, que ganen ajustadamente y que se sepa quiénes les permitieron a ellos seguir en la Mesa Directiva para que asuman también la responsabilidad respectiva en este deterioro. Que se sepa quién es quién”, sentenció Juan Sheput.