Juan Sheput se expresó en contra de la moción de censura contra Luis Galarreta, pero su bancada Peruanos por el Kambio acordó respaldar la admisión de la propuesta. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Peruanos por el Kambio, comentó que su bancada decidió ayer respaldar la admisión a debate de la moción que planta censurar a , parlamentario de Fuerza Popular y presidente de la Mesa Directiva.

Sin embargo, Sheput sostuvo que no participó de la reunión de su grupo parlamentario y se expresó en contra del pedido. “En lo personal, creo que es una moción que no tiene pies ni cabeza”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que admitir la moción sería “hacerle el juego a la izquierda” en su actitud de “querer perjudicar la imagen del Congreso”.

“Hay un figuretismo excesivo de colgarse de lo que dice la opinión pública. Este figuretismo, que es la enfermedad infantil del populismo, es lo que le hace mucho daño al Parlamento. Ver qué está pasando y me cuelgo de la moción de censura, de la acusación a priori, etcétera, en el afán de figurar. Y luego viene la segunda etapa del populismo”, manifestó el congresista en Canal N.

Pese a su posición, Juan Sheput dijo estar a favor de que se investigue a la Mesa Directiva y se le realicen diversas exigencias, mas insistió en que la moción de censura contra Galarreta.