El congresista Juan Sheput indicó que hay disposición de su bancada de conversar con los renunciantes a la bancada oficialista. (Foto: Congreso / Video: TV Perú)
El congresista Juan Sheput indicó que hay disposición de su bancada de conversar con los renunciantes a la bancada oficialista. (Foto: Congreso / Video: TV Perú)
Redacción EC

El vocero alterno de Contigo, , afirmó que los congresistas , y optaron por el camino de “dignidad” al separarse de la bancada de .

Según dijo, no está sorprendido por estos alejamientos, ya que en los últimos días se ha podido ver cómo el presidente Martín Vizcarra no ha mantenido las actitudes que debió con estos.



"No solamente el tema del saludo [frío durante el desfile militar], sino, sobre todo, la referencia al ‘Baguazo’ que fue directamente a la dignidad de Mercedes Araoz y, por otro lado, el tema de la inseguridad jurídica", indicó.

Sheput lamentó que siendo estos "tres personajes importantes", el Ejecutivo no los haya tomado en cuenta para sus últimas acciones políticas."Creo que ellos han optado por el camino de la dignidad con esta renuncia", agregó.

Su colega de bancada y segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, lamentó la situación de la bancada que lo llevó al Congreso y dijo que el tiempo les ha dado la razón de que se ha ido perdiendo la esencia por el cuál Peruanos por el Kambio se formó.

"Peruanos por el Kambio quiso ser una opción democrática, de promoción de la inversión privada y a partir de la promoción de la inversión privada, la promoción de puestos de trabajo", agregó. 

En tanto, el congresista Gilbert Violeta (Contigo) dijo a través de su cuenta de Twitter que tras las últimas renuncias por primera vez un gobierno se queda sin bancada en el Congreso y sin capacidad de gestión.