Los congresistas del Partido Morado respaldaron al líder de su agrupación política, Julio Guzmán, luego que se conociera que el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, inició diligencias preliminares por presunto lavado de activos.
MIRA: Julio Guzmán: Fiscal Pérez inicia diligencias preliminares contra líder de Partido Morado
Además, expresaron su preocupación porque este tipo de pedidos se dan “cuando entramos a una campaña electoral” y, por ello, pidieron celeridad en las diligencias.
En un pronunciamiento público, los legisladores rechazaron los argumentos de la denuncia contra Guzmán, al señalar que se basa en falsedades originadas por un “meme” publicado hace unos dos años aproximadamente.
MIRA: Julio Guzmán: “No voy a aceptar que me involucren con Odebrecht”
El fiscal Pérez dispuso una serie de diligencias tras la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, que se basa, a su vez, en las declaraciones del excongresista Humberto Morales, quien pidió investigar el dinero que supuestamente habría recibido Julio Guzmán de Odebrecht.
“Antes de la campaña para las elecciones parlamentarias extraordinarias, circuló nuevamente esta falacia, cuyo contenido sirve ahora para la acusación ante la Fiscalía. Julio Guzmán ha desmentido esta infamia en distintas oportunidades”, puntualizó la bancada.
“La voluntad del presidente del Partido Morado (Julio Guzmán) es allanarse y colaborar con todas las investigaciones”, aseguraron los congresistas.