Alberto Fujimori: su defensa pediría nuevamente el indulto
Alberto Fujimori: su defensa pediría nuevamente el indulto
Redacción EC

El abogado de , William Paco Castillo, sostuvo que presentarían nuevamente una solicitud de indulto para su representado. Dijo que este se ampararía en el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso del preso ex mandatario.

En declaraciones a Canal N, Castillo explicó que el fallo del TC que no anuló la condena de 25 años de prisión contra Alberto Fujimori estableció que los delitos cometidos por el ex presidente fueron comunes y no de lesa humanidad.

"El TC determinó que [Alberto Fujimori] no es reo sobre delito de lesa humanidad y tendría el consejo del Ministerio de Justicia que volver a pronunciarse [sobre el indulto], teniendo en cuenta ese fallo del TC", refirió.

Cabe anotar que, en junio del 2013, el presidente Ollanta Humala le negó el indulto humanitario a Alberto Fujimori por considerar, en ese momento, que el estado de salud del ex mandatario no lo ameritaba.

Sin embargo, a partir del fallo del TC, William Castillo dijo que se evalúa "pedir la nulidad de oficio del informe del consejo técnico del Ministerio de Justicia que recomendó denegar el indulto", pues a Alberto Fujimori se le consideraba como "reo condenado por delitos de lesa humanidad".

En esa línea, el abogado dijo que se tendrá que hacer n nuevo expediente adecuado al fallo del TC y que este deberá pasar a las manos del próximo presidente, Pedro Pablo Kuczynski,  "para que determine si le corresponde o no dar el indulto".

MÁS EN POLÍTICA...