El ex presidente Alberto Fujimori le solicitó hoy al Poder Ejecutivo realizar una auditoría de los gastos del penal de Barbadillo, donde cumple su condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
“Presidente Humala pida una auditoría a INPE por gastos”, escribió en su cuenta de Twitter, para luego negar que, como ha informado a institución, se gasten S/ 8.000 soles en su alimentación. “En ocho años no me han ofrecido ni un pan”, prosiguió Fujimori.
Pdte Humala pida auditoria a INPE x gastos sobre Fujimori,Comprobados los S/8,000 soles fantasma! ¿Qué otros gastos declarados serán falsos?— Alberto Fujimori (@albertofujimori) enero 22, 2014
Fujimori también señaló que se han alterado las cifras de sus visitas. Según dijo, la congresista de Fuerza Popular María del Pilar Cordero solo lo ha visitado siete veces, pero las cifras oficiales indican que han sido 61.
También negó que haya firmado un acuerdo con el INPE para no dar entrevistas a los medios a través del teléfono público.
“¿Quién le da luz verde al empleado de gobierno humalista para maltratar a Fujimori?”, se preguntó.
Finalmente, reiteró ser víctima de tortura y maltrato. “Presidente Humala no es histeria (…) yo sólo le pido un trato justo”, acotó.
Pdte Humala ,en 8 años injustamente recluido nunca me he quejado pero Las torturas y maltratos que sufro durante su gobierno son inhumanas!— Alberto Fujimori (@albertofujimori) enero 22, 2014