Alistan nuevo pedido de detención contra Robinson Gonzales
Alistan nuevo pedido de detención contra Robinson Gonzales
Redacción EC

La fiscal aún no ha presentado un nuevo pedido de detención preventiva contra el ex juez Robinson Gonzales y otras cinco personas supuestamente vinculadas a la red de . Ello, pese a que dijo que haría ese requerimiento a más tardar el 20 de mayo.

Gonzales y las otras personas, entre las que figuran el ex jefe de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje y la abogada Blanca Paredes Córdova, fueron detenidas el 5 de mayo, pero tras presentar un hábeas corpus, la orden de detención preliminar en su contra se anuló y fueron y puestos en libertad  el 15 del mismo mes.

La medida dictada por la  Sala Penal Nacional fue cuestionada por Barreto, quien anunció que volvería a presentar el pedido de detención contra los que, según su investigación, serían miembros del brazo legal de la organización de Rodolfo Orellana.

La magistrada refirió a El Comercio que aún no ha formulado el pedido, pues quiere que dicho requerimiento cuente con una sólida fundamentación para evitar que pueda ser desestimado otra vez. La solicitud sería efectuada la próxima semana.

La fiscal Barreto dijo que existe el riesgo de que los seis investigados –a quienes se  les ha dado comparecencia restringida– puedan fugar del país y no ser ubicados si se les vuelve a dictar detención preliminar.

Este Diario pudo averiguar que, hasta el momento,  las seis personas liberadas no han salido del país.

Todos ellos siguen en calidad de investigados por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lavado de Activos.

LEE TAMBIÉN...

Huamán Azcurra figura en registros de red de Rodolfo Orellana ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)