Anulan condena contra periodista querellado por Alan García
Anulan condena contra periodista querellado por Alan García
Redacción EC

La Cuarta Sala Penal de Lima anuló la condena contra el periodista y ex director de Diario 16 Fernando Valencia por la demanda interpuesta por el ex presidente .

Carlos Rivera, abogado del periodista denunciado, resaltó que la que la decisión judicial es un triunfo para la libertad de expresión en nuestro país.

“Se trata de un triunfo judicial importante; más para quienes ejercen el periodismo y la libertad de expresión. Desde un inicio dijimos que la querella era arbitraria porque se estaba criminalizando un acto periodístico”, señaló Rivera en diálogo con Andina.

Fernando Valencia fue querellado por la portada de Diario 16 que relacionaba a Alan García con las declaraciones del ex presidente , quien criticó las obras inconclusas en gobiernos anteriores e indicó que los ladrones deben ir a la cárcel.

​Rivera aseguró que en dicha portada se informó de asuntos de interés público y no hubo un ánimo de ofender el honor o la imagen de Alan García. Precisó que la expresión no fue del periodista sino del ahora ex mandatario.

Por ese caso, Fernando Valencia había sido condenado a un año y ocho meses de prisión suspendida y al pago de S/100.000 de reparación civil.

MÁS EN POLÍTICA...