Belaunde Lossio admite que pagó para que lo ayuden a fugar
Belaunde Lossio admite que pagó para que lo ayuden a fugar
Redacción EC

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, afirmó que le admitió que sí realizó pagos a terceras personas para que lo ayudaran a emprender su fuga, el domingo 24 de mayo.

Según el diario digital Erbol, el titular de Gobierno de Bolivia se reunió con el ex asesor nacionalista tras su recaptura y conversó con él. En ese momento fue que Belaunde Lossio dijo que que lo custodiaban para que lo dejaran huir, pero sí reconoció que desembolsó dinero a otras personas para que lo ayudarán en esa tarea.

"[Martín Belaunde Lossio] negó que haya entregado dinero a los policías, pero admitió que repartió dinero a terceras personas para cubrir algunos costos [de su escape] y que también [fueron] terceras personas [quienes] diseñaron el plan de fuga", expresó el ministro.

Asimismo, Carlos Romero refirió que el empresario peruano le pidió disculpas por haber fugado de su detención domiciliaria y por los problemas que este suceso causó.

"Me ofreció disculpas porque dijo que había causado muchos problemas [con su fuga] y asumía su responsabilidad, que estaba arrepentido y que agradecía el trabajo de la Policía, en el sentido de trasladarlo con seguridad", detalló.

Finalmente, el ministro Romero detalló que la intención de Martín Belaunde Lossio era llegar a Brasil vía aérea, pero que no pudo completar la última parte del plan de escape debido al operativo emprendido por las autoridades bolivianas.

"Ellos tenían un plan de fuga, pero por alguna razón no pudieron completar la última fase, que era un desplazamiento en una avioneta. Entiendo que eso ocurrió porque que se interceptó a los enlaces que debieron facilitar esa operación", anotó.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

¿Qué sigue en el proceso contra Martín Belaunde Lossio? Te lo explicamos en 4 puntos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)