La fiscalía solicitó 20 años de prisión para el expresidente y 26 años y medio para la exprimera dama por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht. (Foto: El Comercio)
La fiscalía solicitó 20 años de prisión para el expresidente y 26 años y medio para la exprimera dama por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El juicio oral contra el expresidente y su esposa, la exprimera dama , por el se iniciará el próximo lunes 21 de febrero, informó el Poder Judicial.

MIRA: Pedro Castillo: abogado de presidente cuestiona video sobre supuesta reunión del mandatario con Karelim López

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada citó a audiencia para esa fecha a las 9:00 am. a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre Verónika Mendoza y Mirtha Vásquez: “Con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”

Asimismo, la continuación del juicio oral se llevará a cabo el 22 de febrero a las 9:00 horas. Las posteriores audiencias se llevarán a cabo en sesiones continuadas conforme a la agenda del juzgado colegiado.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, serán procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, serán procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

También serán procesados por este caso el hermano de Nadine Heredia, Ilan; la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón; y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

Asimismo, Martín Belaunde Lossio; amigo de la expareja presidencial; el excongresista Santiago Gastañadui; Maribel Amelita Vera Arévalo Cubas; Eladio Mego Guevara; y Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez.

La fiscalía solicitó 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y medio para Heredia Alarcón por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.

El equipo especial acusó a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la comisión del delito de lavado de activos, tras investigar el caso de los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre procurador Daniel Soria: “El Ejecutivo no va a actuar de manera represiva”

En este caso fue clave la declaración que ofreció Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, a los fiscales del equipo especial. El exejecutivo reveló la entrega de US$3 millones, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2), a la campaña de Humala Tasso.

En su testimonio, Barata no solo implicó a Ollanta Humala en la recepción del dinero donado. También aparece en escena su esposa Nadine Heredia, de acuerdo al colaborador eficaz.

La decisión judicial es una consecuencia de las recientes medidas dictadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para, entre otros aspectos, destrabar y dar mayor agilidad a la etapa de investigación preparatoria de los procesos judiciales.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria
Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR