Del Castillo acusa a Ugaz de presionar por sentencia a Pastor
Del Castillo acusa a Ugaz de presionar por sentencia a Pastor
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial aprista acusó hoy al titular de Transparencia Internacional, José Ugaz, de presuntamente haber ejercido presión en el juez Saúl Peña Farfán para que la por tráfico de influencias contra el ex ministro de Justicia sea efectiva.

“En el Palacio de Justicia se escucha que hubo una conversación entre y el magistrado Peña Farfán y que habría una presión, insinuación o sugerencia para que la pena a Pastor sea efectiva, porque usualmente el 99% de los casos, cuando es 4 años de cárcel, nunca es efectiva”, dijo en comunicación con Canal N.

Del Castillo dijo que no tiene una prueba respecto a la supuesta injerencia de Ugaz, aunque dijo que es posible que más adelante se difundan audios.

“Yo no si hay una prueba, la vez pasada ‘chuponearon’ a unos magistrados supremos, incluso al ex ministro de Defensa [y hoy titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano] y a mí, ya nada me extraña”, añadió.

El ex primer ministro indicó que su fuente es confiable y seria y “no tiene por qué engañarme”.

Asimismo, Del Castillo exhortó a José Ugaz y al juez Peña Farfán a responder por esta acusación.

Agregó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) debería citar al referido magistrado.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que Aurelio Pastor hizo “lo correcto” y demostrar que no tiene la intención de evadir la justicia.

“[Aurelio Pastor] asume con valentía una sentencia que, como abogado, considero desproporcionada. Las condenas de 4 años son suspendidas, salvo que se trate de una persona con antecedentes. Aquí se liberan sicarios y violadores como si nada, esos jueces han fallado en contra de lo que señala la norma penal, porque tienen miedo de los que estigmaticen”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

Defensa de presentará casación para anular sentencia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)