CNM aún no concluye resolución que destituye a Ramos Heredia
CNM aún no concluye resolución que destituye a Ramos Heredia
Roberto More Chávez

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó que aún no tiene lista la resolución de destitución del todavía fiscal de la Nación , aun cuando ya pasaron desde la votación que ordena la máxima sanción contra el suspendido fiscal supremo.

De acuerdo con la información de los voceros de esa institución, el gabinete de asesores del CNM es el encargado de redactar el documento y afinar los detalles que impidan eventuales cuestionamientos del magistrado sancionado.

Concluida la resolución, los consejeros del CNM que votaron a favor de la destitución deberán firmarla, mientras que el voto de la consejera Luz Marina Guzmán Díaz será adjuntado como anexo.

VACÍOS LEGALES
Guzmán Díaz negó a El Comercio que por su culpa no se haya notificado hasta el momento a Carlos Ramos Heredia. Además, señaló que para enviar la resolución al fiscal sancionado no se necesita la sustentación de su voto.

“Yo no he votado por la destitución, el fiscal destituido no necesita mis argumentos, él necesita los argumentos de quienes han votado por la sanción. Entonces, ¿cómo voy a retardar [la resolución] si mis argumentos no le van a servir [para su defensa]?”, se preguntó.

Guzmán Díaz confirmó que ya tiene redactado el sustento que la llevó a votar a favor de Carlos Ramos Heredia el 13 de mayo.

El ingeniero Gonzalo García Núñez, ex presidente del CNM y actual titular de la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM, tiene otra opinión sobre  el documento que destituye a Carlos Ramos Heredia.

“La resolución completa, me indican en la secretaría general, requiere el voto de la minoría”, señaló a este Diario, refiriéndose al sustento del voto de Guzmán Díaz.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

MÁS DE CARLOS RAMOS HEREDIA...

La destitución de Carlos Ramos Heredia podría ser anulada ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)