Un nuevo correo electrónico del prófugo Martín Belaunde Lossio pone en evidencia que sus gestiones con el Estado iban más allá de simples lobbies.
“Es una pena que no hayas respetado lo conversado con Málaga y Ortiz en el tema de Carrión y nos has fallado de una forma totalmente desleal”, le escribió en junio del 2013 el ahora fugitivo empresario al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, reveló el programa “Panorama”.
¿A qué se refería el ex jefe de campaña de Ollanta Humala? Ortiz es una empresa española y Málaga una peruana que formaron un consorcio para obtener la concesión de las obras de mejoramiento del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo por una inversión de S/.142 millones.
El consorcio Málaga-Ortiz, por el que Belaunde Lossio intercedía, fue finalmente descalificado. Por el tenor del correo electrónico, se advierte que Cerrón, Belaunde y las empresas habrían tenido un acuerdo previo para favorecer al consorcio.
El decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, explicó que si Cerrón hubiera accedido al pedido de Belaunde Lossio se habría configurado el delito de colusión y se podría iniciar un proceso penal.
Al no haber ocurrido esto, todo queda en un comportamiento inmoral del ex hombre de confianza del presidente Humala.