Fiscal del Caso Ecoteva denuncia a Toledo y a su esposa
Fiscal del Caso Ecoteva denuncia a Toledo y a su esposa
Mario Mejía Huaraca

Periodista

mario.mejia@comercio.com.pe

Voceros del Ministerio Público informaron que la fiscal Cristirosi Morales que tiene a su cargo el denunció hoy ante el 16 Juzgado Penal de Lima al ex presidente y a su esposa Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos.

La ampliación de 120 días de la investigación de ese caso venció ayer y la fiscal Morales decidió no solo en insistir en la denuncia que la fiscal Elizabeth Parco hizo el 22 de mayo del 2014 contra Eva Fernenbug y su apoderado legal David Eskenazi, sino también ampliarla con los demás implicados.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, han sido denunciados, además de Toledo y su esposa, el empresario Joseph Maiman (dueño de los fondos de Ecoteva), Avi Dan On y Shain Dan On (directivos de Ecoteva).

La denuncia sería evaluada por el juez Abel Concha del 16 Juzgado Penal, quien decidirá en los próximos días si abre proceso penal por este caso sobre la millonaria compra de una casa en Casuarinas y una oficina en Surco por parte de la suegra de Toledo.

Según trascendió, la fiscal Morales habría adecuado el caso al Nuevo Código Penal para de ese modo formalizar su denuncia bajo los términos de una investigación preparatoria y así poder seguir al frente de las pesquisas.

La ampliación de la investigación estuvo a cargo del fiscal Marco Cárdenas hasta el 4 de marzo de este año en que y reemplazado por Cristirosi Morales debido a una denuncia por conducir su vehículo en estado de embriaguez.

Cárdenas había dicho, en su momento, que había suficientes evidencias para incluir en la denuncia a Toledo y los demás implicados.