La Fiscalía de la Nación consiguió levantar el secreto bancario de la congresista aprista Luciana León, según informó hoy su titular, Carlos Ramos Heredia, a su salida del Parlamento donde participó de un homenaje al fallecido ex presidente de la República Valentín Paniagua.
En declaraciones a la prensa, Ramos Heredia indicó que también tiene los permisos judiciales para acceder al secreto bursátil de la aprista, que es investigada por presunto desbalance patrimonial.
Refirió que tras ello, se está realizando un análisis y balance correspondiente de las financias de Luciana León.
“El caso está en mi despacho, estamos investigando, hemos levantado el secreto bancario y bursátil. Ya estamos haciendo los análisis y balances correspondientes con una auditoría y con la participación de un contador forense, a efectos de determinar si existe o no desbalance [en las cuentas de León]”, manifestó.
La congresista Luciana León es cuestionada por haber solicitado dos créditos hipotecarios al Scotiabank para comprar dos departamentos ubicados en Barranco. Ambos créditos ascienden a a S/.1'278.843. Ella debía cancelar la totalidad de la deuda en 25 años, pero en aproximadamente dos años esta se redujo a la mitad. La legisladora dijo que lo hizo gracias al ahorro de su sueldo parlamentario.