La hija del fallecido consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, Fiorela Nolasco, presentó esta mañana una acusación constitucional contra el juez supremo César San Martín por archivar las denuncias contra los sicarios que mataron a su padre y a su hermano, Roberto Torres Blas.
“César San Martín no valoró la declaración clave de la testigo Hilda Saldarriaga, quien fue asesinada a inicios del juicio oral de este caso. Hoy estoy aquí pidiendo al Congreso que valoren la vida. Van a ser casi tres años que asesinaron a mi padre y tampoco encuentro justicia”, dijo Fiorela Nolasco en conferencia de prensa.
Como se recuerda, el ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinado presuntamente por sus cuestionamientos y denuncias contra el otrora gobierno regional dirigido por el hoy preso César Álvarez.
En tanto, Fiorela Nolasco, acompañada de la congresista Yeni Vilcatoma, acusó al juez César San Martín de haber absuelto sicarios y de no validar pruebas que se presentaron. Asimismo exhortó al Congreso a respetar y defender la vida de sus familiares.
“El señor San Martín me ha demostrado que, como juez, no respeta la vida, no avala que nuestros derechos sean respetados. Aquí ha habidos dos asesinatos, de mi padre y de mi hermano”, expresó Fiorela Nolasco.
MÁS EN POLÍTICA...
Karina Beteta: “Esperemos que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos” ► https://t.co/SJvYJvSZ17 pic.twitter.com/vryAgsQBPG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de diciembre de 2016