El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) apelará la decisión judicial que ordena reponer la línea telefónica en el penal de Barbadillo, donde el ex presidente Alberto Fujimori cumple su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.
"Nosotros, el día de hoy, estamos apelando, estamos seguros que en la Sala Superior vamos a ganar. La verdad es lamentable que en el Poder Judicial salgan ese tipo de resoluciones porque ni siquiera están sustentadas", afirmó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
Consideró la decisión como "un adefesio jurídico", por lo que solicitó al Poder Judicial que revise la sentencia y diga "si esta es la calidad de resoluciones que están emitiendo".
"Debe ser analizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), porque este tipo de resoluciones, que no tiene ningún sustento jurídico, son las que hacen gran daño al sistema de justicia del país", aseguró en RPP TV.
Asimismo, adelantó que "si fuese necesario" elevarían este pedido al Tribunal Constitucional (TC).
De otro lado, comentó que se encuentran efectuando el trámite para realizar la reposición de la línea telefónica con la empresa a cargo del servicio. Este tema, dijo, depende de dicha compañía.