La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), denunciada penalmente por la Procuraduría Pública Ad Hoc del Caso Odebrecht, se pronunció ante las acusaciones que la vinculan a las coimas pagadas por la empresa brasileña para hacerse con los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.
A través de un comunicado, ICCGSA señaló que ha tomado cuenta recién hoy de la acusación formulada ante el Ministerio Público, a pesar de que esta fue formalizada el pasado 10 de mayo.
Asimismo, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. insistió en que no conoció las irregularidades de Odebrecht referidas a las coimas por la carretera Interoceánica Sur.
“Los actos denunciados no fueron conocidos por ICCGSA, sus empresas vinculadas, sus accionistas, sus funcionarios, ni por sus representantes legales. Cabe resaltar que ICCGSA tiene una participación mínima de solo 4% en el accionariado de dichas empresas”, rescató la empresa.
Del mismo modo, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. manifestó su compromiso de acudir al llamado de las autoridades en caso estas lo requieran.
Vale anotar que la denuncia realizada por la procuraduría también comprende a Fernando Castillo Dibós (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.), José Alejandro Graña Miró Quesada (Graña y Montero S.A.A.), Fernando Camet Piccone (JJC Contratistas Generales S.A.), y las mencionadas empresas.
MÁS EN POLÍTICA...