El juez Abel Concha, quien se encontraba a cargo del , fue reemplazado por el doctor Mario Ernesto Guerra Bonifacio, quien tiene la condición de supernumerario.

Esto, debido a que el magistrado Concha Calla solicitó licencia familiar tras el fallecimiento de su señor padre.

Así se expresa en la Resolución Administrativa Nº 199-2017-P-CSJLI/PJ publicada por la Corte Superior de Lima a través de las Normas Legales de el diario El Peruano.

Resolución que cambia al juez Abel Concha por otro magistrado en el Caso Ecoteva. (El Comercio)

Como se recuerda, este jueves y viernes se tenía prevista la audiencia de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y Avi Dan On.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra todos ellos al sostener que su situación legal ha variado y el peligro procesal de eludir a la justicia, aumentó.

Por ello, será el magistrado Mario Ernesto Guerra Bonifacio, quien llevará a cabo la diligencia.

—No es titular—

Guerra Bonifacio viene desempeñando el cargo de juez supernumerario desde el 2011, en diferentes cortes de Lima.

Cabe resaltar que un juez supernumerario es un abogado contratado para ocupar un despacho jurisdiccional cuando no exista un juez titular o provisional.

"Se designó al doctor Mario Ernesto Guerra Bonifacio, como Juez Supernumerario de los Juzgados Especializados en lo Penal de Lima, en tal condición asume funciones en diversos órganos jurisdiccionales donde se produzca la ausencia de Magistrados de la Especialidad Penal por motivos de licencia o vacaciones", se suscribe en la resolución administrativa.

LEA MÁS...

Alejandro Toledo no tiene nacionalidad estadounidense, aclara cancillería ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS