Montesinos atestiguaría en juicio de Fujimori la próxima semana
Montesinos atestiguaría en juicio de Fujimori la próxima semana
Redacción EC

MARIO MEJIA (@mariomejiah)

El sentenciado Alberto Fujimori se reencontraría la próxima semana con su ex asesor Vladimiro Montesinos en la sala de audiencias de la Diroes cuando este último acuda a dar su testimonio en el juicio oral por el caso de los diarios chicha, en el cual está acusado el ex mandatario.

Este miércoles la testigo  finalizará su declaración en este proceso. Lo iba a hacer la semana pasada, pero esa audiencias se suspendió porque la ex colaboradora de Montesinos no asistió por un problema de salud.

El miércoles también debe dar su testimonio el periodista de investigación Ángel Páez, una de las víctimas de la campaña demoledora de la prensa chicha contra los opositores del régimen fujimorista en el 2000.

Después de ellos solo queda Montesinos como último testigo para dar su declaración y terminar la etapa testimonial del proceso. 

En un anterior proceso por el mismo caso, el ex jefe de facto del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional sostuvo que Fujimori ordenó el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al SIN para su campaña re-reeleccionista. La fiscalía espera que el 'Doc' ratifique esas afirmaciones incriminatorias.

SE GUIÑARON EL OJO
La última vez que Montesinos y Fujimori se vieron personalmente fue el 30 de junio del 2008 en el juicio oral seguido al ex mandatario por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta.  

El escenario fue la misma sala de audiencias donde se viene desarrollando el caso de los diarios chicha. En esa oportunidad Montesinos y Fujimori se guiñaron el ojo como muestra de la complicidad que se tenían. Como era de esperarse, el hombre fuerte del SIN exculpó a su jefe de las matanzas que le atribuían.