Odebrecht: Policía allanó casa de Jorge Cuba pero no lo halló

La Policía Nacional allanó anoche la casa del ex viceministro de Comunicaciones en el segundo régimen aprista Jorge Cuba Hidalgo en San Isidro, pero no lo encontró. Esto como parte de un operativo del Ministerio Público por las coimas que pagó la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

De acuerdo a las imágenes de América Noticias, en el departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio de la avenida Javier Prado, no había nadie. Al parecer, Cuba ya había tenido información que iba a ser detenido, por lo que habría escapado. 

Cuba ocupó el cargo de viceministro de Comunicaciones cuando Odebrecht ganó la licitación, en el 2009, para construir el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Al frente del MTC estaba, en ese periodo, Enrique Cornejo.

Cuba es sospechoso de haber recibido una coima de Odebrecht. El primero en caer por este caso fue Edwin Luyo Barrientos, quien fue presidente del comité encargado de la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.  

Se espera que en las próximas horas ocurran más capturas de funcionarios que fueron sobornados por Odebrecht.

Lee más noticias de Política...