Peláez: CNM recomienda sanción menor por remoción de fiscales
Peláez: CNM recomienda sanción menor por remoción de fiscales
Redacción EC

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () decidió que el Ministerio Público imponga una sanción menor al fiscal supremo por presunta inconducta funcional por el cese y remoción de fiscales anticorrupción que tuvieron participación en el caso ‘La Centralita’, en la región Áncash.

Dicha decisión de tomo como parte de un proceso disciplinaria Nº 037-2014, al cual fue sometido el también exfiscal de la Nación en el CNM.

Según se informó, la decisión del CNM se dio por mayoría. Luego de ello, se trasladará el caso de José Peláez Bardales al Ministerio Público, a fin de que determine la sanción que le corresponderá por este hecho.

Según el abogado Aníbal Quiroga, quien ejerció la defensa de José Peláez Bardales en dicho caso, se trata de un triunfo importante, teniendo en cuenta que por ese motivo se había solicitado la destitución del ex fiscal de la Nación.

"Si se ha decidido que sea la Junta de Fiscales la que imponga una sanción menor es un triunfo porque no está en discusión la destitución", argumentó.

Pese a esta decisión, Peláez Bardales mantiene otras investigaciones preliminares en el CNM por presuntas irregularidades incurridas en las investigaciones penales contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

Por ese caso esta mañana rindió un informe oral su abogado Jorge Urbano Lozano. De igual forma es investigado por la ampliación del plazo improrrogable en el ejercicio del cargo de fiscal supremo de Control Interno, Carlos Ramos Heredia, y por el traslado del fiscal Dante Farro Murillo a Ica, entre otros.

MÁS EN POLÍTICA...

. : "Si llego al Gobierno, Fuerzas Armadas combatirán la delincuencia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)