ANÁLISIS: Fallo es un duro revés para el gobierno de Piñera
ANÁLISIS: Fallo es un duro revés para el gobierno de Piñera
Redacción EC

El presidente de Chile, , reafirmó que el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en la frontera con Perú pertenece a su país, contraponiéndose a las .

"Yo se lo dije al presidente . Perú siempre ha sostenido que el límite terrestre y marítimo era el punto 266, y Chile que el límite era el Hito 1", indicó Piñera.

Las desavenencias públicas tuvieron origen a raíz de la divulgación de un mapa difundido por nuestro país a través de su embajada en Estados Unidos, que inscribe dicho triángulo como territorio peruano.

Ambos presidentes , en el marco la cumbre de la que reunió a los mandatarios de los cuatro países integrantes del grupo. 

En el país sureño se subrayó que la no se pronunció sobre la frontera terrestre y que, más bien, la ratificó al tomar como punto de partida el Hito 1 para la fijación del límite marítimo.

"La Corte determinó que el límite marítimo es el Hito 1, como dice Chile. Tenemos un argumento muy poderoso para sostener que también el límite terrestre es el Hito 1 y por lo cual el triángulo terrestre sería chileno, como yo estoy convencido de que es chileno", señaló Piñera.