Plasencia se niega a declarar sobre denuncia en su contra
Plasencia se niega a declarar sobre denuncia en su contra

Oswaldo Plasencia Contreras, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y ex asesor del ex presidente Alan García, es investigado en la fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible por favorecer indebidamente a un particular directa o indirectamente en una contratación del Estado.

El ex funcionario, quien hasta ahora no forma parte de la lista de funcionarios con orden de captura en el marco de la investigación del Caso Lava Jato, ha sido denunciado por la procuraduría de la Contraloría General de la República, por supuestamente haber favorecido indebidamente a la contratista Consorcio Tren Eléctrico (formado por Odebrecht y Graña y Montero) en la construcción del tramo 1 de la línea 1 del metro, según el titular de ese despacho, Jaime Ortiz Rivero.

El Comercio se comunicó con Oswaldo Plasencia para conocer su versión sobre los hechos relatados, pero se negó tajantemente a dar detalles del tema.

—Según el procurador de la Contraloría General de la República, existe una denuncia contra usted y otros funcionarios por el delito de negociación incompatible. Básicamente lo que ellos señalan es que usted, en un caso puntual... (Interrumpe)
Cuando investiguen, investiguen bien porque, lamentablemente, su información está incompleta. Y yo la verdad no tengo ni siquiera las ganas de darles información a ustedes respecto a esta cuestión porque, sabe bien, no me interesa lo que pase.

—Se da cuenta... (Interrumpe)
Yo estoy en mis propios procesos, trabajando fuerte en esos temas y ustedes, sin la absoluta consideración en nada, sacan informaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Pero en fin, ustedes encárguense de investigar y yo me encargaré, en su momento determinado, de hacer de conocimiento las cosas también.

—Por eso mismo lo estoy llamando, para que pueda tener derecho a réplica.
La verdad es que no me interesa, así de simple. No me interesa.

—¿No le interesa que lo citen y que haya una denuncia contra usted?
No me interesa lo que me diga contra quién, como qué, por qué ni nada por el estilo. Cuando ustedes investiguen bien las cosas y con la verdad…

—Es que entiendo que ya lo han delegado al Segundo Juzgado...
No. Es que deberían investigar para no publicar estupideces que, la verdad, desinforman a todo el mundo. Ustedes esas cosas las tienen que investigar eficientemente. Como ya publicaron, la verdad, no me interesa desmentirlos en lo absoluto (la información aún no había sido publicada)

—Pero, a usted lo acusan de…
(Corta la llamada).

MÁS EN POLÍTICA...

La política judicializada: procura denunciarme más [CRÓNICA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)