Ramos Heredia no sustentó pedido de reconsideración ante el CNM
Ramos Heredia no sustentó pedido de reconsideración ante el CNM
Redacción EC

no pudo sustentar hoy el pedido de reconsideración al fallo del Consejo Naconal de la Magistratura (CNM), emitido el 13 de mayo pasado, que lo destituyó como fiscal de la Nación.

Según el CNM, Ramos Heredia debía sustentar su pedido hoy a las 10:00 a.m., pero en su lugar presentó un certificado médico para justificar su ausencia.

Ahora, el pleno del CNM deberá definir nuevamente una fecha para que Carlos Ramos Heredia sustente su pedido de reconsideración, con el que tendrá que presentar nuevas pruebas sobre su caso.

Cabe recordar que el organismo constitucional destituyó al ex fiscal supremo tras hallarlo responsable de inconducta funcional en los casos Checa, ‘La Centralita’ y Farro. 

En el caso de que el CNM rechace el recurso, Carlos Ramos Heredia advitió que acudiría al Tribunal Constitucional y a fueros supranacionales.

“Mi batalla es por la verdad, quien tiene la razón pelea hasta lo último. Soy inocente, todos los ataques son de personas que he procesado y sancionado”, dijo el ex fiscal.

MÁS DE CARLOS RAMOS HEREDIA...

Ex abogado de César Álvarez defiende ahora a Carlos Ramos Heredia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)