Sánchez: No ha habido ninguna presión en el caso de las agendas
Sánchez: No ha habido ninguna presión en el caso de las agendas
Redacción EC

, fiscal de la Nación, estimó que no ha existido ningún tipo de presión en el marco de las indagaciones que se le sigue a las agendas de la primera dama .

"La investigación está en manos de un fiscal provincial titular a quien le hemos brindado todo el apoyo y logística necesaria. No ha habido presiones de ninguna naturaleza, no las hubiésemos aceptado, tampoco", dijo a RPP TV.

Asimismo, Pablo Sánchez manifestó que las investigaciones realizadas a los documentos de Nadine Heredia, a cargo del magistrado Germán Juárez, aún continúan, y estimó que en marzo del 2016 finalizarán las diligencias.

"Se están realizando diversas diligencias que acaban en marzo, de acuerdo con la programación del fiscal del caso. Él tomará las decisiones pertinentes", acotó.

En otro momento, el fiscal de la Nación apuntó que se necesita más presupuesto para continuar con las pesquisas que se le demandan al Ministerio Público.

"Nosotros contamos con un presupuesto para seguir subsistiendo pero para avanzar en las investigaciones y como institución se necesita un poco más de lo que nos asignan. La delincuencia crece, avanza, se organiza mejor, cuenta con asesoría legal", reclamó.

En torno a ello, insistió en que la delincuencia ha logrado progresar en diferentes ámbitos, pero que su institución no lo ha podido hacer a raíz de que no cuenta con el presupuesto requerido.

"Con lo poco que tenemos trabajamos, pero si nos dieran presupuesto importante las cosas serían distintas", recalcó.

MÁS EN POLÍTICA...