Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: Esto es un ensañamiento de nuestros enemigos políticos [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció, entre lágrimas, sobre la anulación del indulto de su padre Alberto Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Alonso Chero/ Video: Canal N) 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles tras la anulación del indulto para su padre Alberto Fujimori, ordenada por el Poder Judicial. Entre lágrimas, señaló que es una "persecución y ensañamiento de sus enemigos políticos". 

"Esto es sin duda una persecución, no solamente contra mi familia. Basta ya contra Fuerza Popular. Siento que aquí hay odio, ensañamiento. De parte de quién no sé, pero sin duda de todos nuestros enemigos políticos", dijo a la prensa al llegar a la casa donde se encuentra Alberto Fujimori, en La Molina. 

La ex candidata presidencial manifestó que era el "día más triste" de su vida tras conocerse la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, quien ordenó además que Alberto Fujimori sea capturado y reingrese a un establecimiento penitenciario a cumplir el resto de su condena de 25 años. 

"Es doloroso saber que un juez en nuestro país le ha quitado la libertad de mi padre señalando que porque no esa moribundo no tiene derecho a un indulto humanitario", afirmó. 

"Invoco a nuestros enemigos políticos y les digo ya basta. Tiene que poner un alto y un límite al cálculo político, al odio, al ensañamiento, por favor", agregó. 

Keiko Fujimori aseguró que la decisión judicial "que es injusta e inhumana" será apelada en una segunda instancia. Ella ingresó a la vivienda donde se encuentra el ex presidente. Anunció que después de conversar con su padre y con el abogado, emitirá otro pronunciamiento. 

En horas de la noche, la lideresa de Fuerza Popular conversó brevemente con la prensa en los exteriores de la clínica Centenario Peruano Japonesa. Allí, indicó que lo más relevante es la salud de su padre, la misma que, aseguró, se ha visto afectada por lo sucedido.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Alonso Chero/ Video: Canal N)

"Primero, y lo más importante, es su salud. Esta [fibrilación auricular] es una enfermedad muy riesgosa que se presenta, sobre todo, en momentos de mucho estrés como este", remarcó.

Al ser consultada sobre si se encontró con su hermano Kenji Fujimori en la clínica, indicó que ella y sus hermanos Hiro y Sachi llegaron minutos luego de que él se retiró. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada