Keiko
Keiko
Redacción EC

El fiscal de lavado de activos José Pérez seguirá investigando a la lideresa de Fuerza Popular, , y a su esposo, Mark Villanella, bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal. Así lo determinó la Sala Penal de Apelaciones, según confirmó una fuente del Ministerio Público.

​Dicho tribunal resolvió así la apelación que la fiscalía de lavado de activos  presentó contra la jueza Catalina Pérez Escalante, quien rechazó hace algunas semanas que la ex candidata presidencial sea investigada bajo esa modalidad. 

Según la jueza,  supuestamente no se cumplían con los requisitos de la referida norma para que la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular calificara como un caso de crimen organizado.

Ahora que la Sala Penal de Apelaciones le ha dado la razón, el fiscal Pérez continuará con la investigación que inicialmente estuvo a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche y que está referida al financiamiento vía cocteles de la campaña electoral de Fuerza Popular del 2016.

El abogado de Keiko Fujimori, Edward García, manifestó a El Comercio que aún no ha sido notificado por la Sala Penal de Apelaciones de la decisión que ha tomado.

No obstante, el letrado dijo que de ser cierta la información, la defensa no se sentía preocupada, pues "aún tenemos varios mecanismos que estamos impulsado [para hacer frente a esa investigación fiscal], pero no los puedo precisar por estrategia".