Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , retornó esta madrugada a Lima, luego de participar el último domingo en la triatlón Ironman 70.3, una prueba de natación, ciclismo y atletismo llevada a cabo, en esta oportunidad, en la ciudad de Galvestone (Texas), en Estados Unidos.

Fujimori Higuchi prefirió guardar silencio sobre las expresiones que hizo su hermano menor, el congresista Kenji Fujimori, quien dijo que los parlamentarios naranjas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta recibieron dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas.

“No me merece ningún comentario”, indicó al ser consultada al respecto por América Noticias y Canal N.

La ex candidata presidencial también optó por evitar responder a las declaraciones que hizo su padre, el indultado ex mandatario Alberto Fujimori, en el sentido, de que espera que haya una convergencia entre sus dos hijos, que están alejados y enfrentados políticamente.

“Lo que le tenga que decir a mi padre, se lo diré a él”, señaló, para luego precisar que la semana pasada lo visitó.

Keiko Fujimori precisó que esta visita se realizó después de la difusión de los videos, en los que se ve a Kenji Fujimori y a otros parlamentarios de su bloque ofrecerle obras al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani a cambio de su voto en contra del segundo pedido de vacancia que pesaba sobre el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, la lideresa del partido naranja dijo que confía “en lo que han señalado” el ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Augusto Bedoya, quienes han negado haber recibido US$1 millón de Odebrecht para la campaña electoral del 2011.