La candidata presidencial de Fuerza Popular se solidarizó con los periodistas agredidos por simpatizantes de Pedro Castillo y le pidió a su contendor “no azuzar a la población”.  (Foto: El Comercio)
La candidata presidencial de Fuerza Popular se solidarizó con los periodistas agredidos por simpatizantes de Pedro Castillo y le pidió a su contendor “no azuzar a la población”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , consideró que el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, es quien “manda” en el partido político Perú Libre, puesto que si no fuese así el economista formaría parte del equipo técnico del postulante .

MIRA: Caso ‘Richard Swing’: fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por contratación de cantautor

Quien dirige ese partido, el señor [Vladimir] Cerrón, es como que lanza la piedra y esconde la mano. Sabemos perfectamente que es él quien dirige ese partido [Perú Libre], porque sino tendríamos en la parte de su equipo técnico al señor Kurt Burneo y esto no ha ocurrido”, sostuvo en diálogo con la prensa desde San Juan de Lurigancho.

MIRA: Expresidente Martín Vizcarra niega haber tenido algún contacto con Pedro Castillo o Keiko Fujimori

El economista Kurt Burneo descartó este lunes que vaya a integrar el equipo técnico del candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, luego de haber sido invitado por este último para integrar su equipo técnico. El exministro de Producción había puesto como condición para su participación que Castillo Terrones haga un deslinde públicamente con Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de Perú Libre.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular se solidarizó con los periodistas agredidos por simpatizantes de Pedro Castillo y le pidió a su contendor “no azuzar a la población” en contra de los reporteros.

Quiero rechazar y condenar los actos de violencia que hemos visto contra a algunos reporteros el día de ayer y el día de hoy. Tenemos que, además, rechazar la actitud por parte del candidato Pedro Castillo de azuzar a la población, pero también del señor Cerrón”, manifestó.

MIRA: JNE recibirá hasta el 25 de mayo preguntas de ciudadanos para debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Rechazo todas las actitudes que generen violencia y división entre peruanos. En estos pocos días que faltan para las elecciones necesitamos reflexión”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo anuncia “tribunal de honor” para el caso de Guillermo Bermejo

Fujimori Higuchi indicó que le daba “24 horas” a Cerrón para que “dé la cara”, de lo contrario lo iría a buscar a la región de Junín con el objetivo de pedirle que “ponga orden” en su partido.

No les tengo miedo señor Cerrón y le doy 24 horas para que dé la cara, para que ponga orden en su partido y si no, lo iré a buscar a la región de Junín”, expresó.

Keiko Fujimori: “Sabemos que Vladimir Cerrón maneja Perú Libre, sino estaría Kurt Burneo en su equipo”
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR