Keiko Fujimori reiteró que habían indicios fuertes de fraude en las elecciones del 2021 | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Keiko Fujimori reiteró que habían indicios fuertes de fraude en las elecciones del 2021 | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Redacción EC

, excandidata presidencial de Fuerza Popular, insistió en que las entidades electorales debieron revisar a fondo las denuncias de supuesto fraude que presentaron luego de la segunda vuelta del 2021 y en la que la superó por más de 40 mil votos a nivel nacional.

Esto, a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Ministerio Público y observadores internacionales han determinado en todos los casos evaluados que no hubo indicios de manipulación de votos o fraude.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori sobre crisis política: “Creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo”

“Lamentablemente hay cientos de denuncias que nosotros hemos hecho públicas, que diferentes ciudadanos hicieron llegar al partido. Estos indicios de fraude son muy fuertes y poderosos y lamentablemente entiendo que se han analizado solo siete de centenares de denuncias que se hicieron”, señaló en una entrevista a RPP.

Rpp Kieiko Parte2
Keiko Fujimori insistió en que se debieron analizar a fondo las acusaciones de fraude que presentaron. (RPP)


Luego de descartar las acusaciones de suplantación de firmas en los padrones electorales, el JNE derivó al Ministerio Público 23 para que sean investigados, de los cuales siete de ellos han sido descartados luego que los miembros de mesa corroboraran que las firmas cuestionadas sí eran suyas.

Los casos corresponden a las regiones de Áncash, San Martín, Cajamarca, Arequipa y Sicuani.

REVISA | Guido Bellido: “El presidente, lo digo con conocimiento de causa, no tiene la intención de cerrar el Congreso”

“Yo creo que si se hubiese analizado los temas de fondo, se hubiese dado a conocer el padrón electoral, esta espina que tenemos muchísimos ciudadanos nos la hubiesen quitado, pero esto no fue así”, manifestó la excandidata presidencial.

La lideresa fujimorista también señaló que, más allá de las opiniones de los observadores internacionales como la OEA y la Unión Europea, hubiera preferido que los entes electorales analicen las acusaciones con el padrón electoral.

MIRA | Susana Silva fue retirada del cargo de presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Pedro Castillo
Mensaje de Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR