Kenji Fujimori fue el único representante de la bancada de Fuerza Popular, que preside su hermana Keiko Fujimori, en votar a favor de la confianza al gabinete de Zavala. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Kenji Fujimori fue el único representante de la bancada de Fuerza Popular, que preside su hermana Keiko Fujimori, en votar a favor de la confianza al gabinete de Zavala. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

El congresista , hijo menor del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), asistió hoy a la ceremonia de toma de juramento del nuevo Gabinete Ministerial y se tomó fotos con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según mostró en su cuenta en la red social Twitter.

Fujimori Higuchi publicó imágenes en diferentes ambientes del Palacio de Gobierno, en varias de las cuales apareció con un sonriente Kuczynski, a quien le agradeció por su "sencillez" y haberle permitido visitar la residencia del Palacio de Gobierno "luego de 18 años".

"Con mucha nostalgia, sin rencores, sin odios, se vive mejor. Recorrer Palacio, donde viví y jugué desde que tenía 10 años de edad, fue emotivo", agregó Kenji Fujimori.

El congresista, que fue el candidato más votado en las elecciones legislativas del año pasado, también publicó un breve vídeo en el que se le ve en el llamado "salón chino" de la residencia presidencial.

"Entrada a la residencia. Recuerdo cuando regresaba del cole y mis papás me esperaban en la entrada", comentó en un mensaje que acompañó a otras fotos.

Kenji Fujimori sorprendió hoy al encontrarse entre los invitados a la toma de juramento del nuevo gabinete que preside la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien reemplazó al economista Fernando Zavala, obligado a renunciar después de que el Congreso, liderado por el fujimorismo, rechazara la cuestión de confianza que planteó.

El legislador fue el único representante de la bancada de Fuerza Popular, que preside su hermana Keiko Fujimori, en votar a favor de la confianza al gabinete de Zavala.

El parlamentario también se tapó la boca con cinta aislante durante su intervención del jueves pasado en el pleno del Congreso para rechazar un proyecto de ley contra el transfuguismo presentado por su partido.

Kenji Fujimori fue suspendido en julio pasado por 60 días por su grupo parlamentario a causa de sus reiteradas diferencias con las posiciones partidarias y ha señalado que su principal objetivo es lograr que Kuczynski le otorgue un indulto humanitario a su padre, que desde 2009 cumple una condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. (Fuente: EFE)