Kenji Fujimori había sido expulsado junto a Bienvenido Ramírez y Maritza García por el comité disciplinario de Fuerza Popular. (EFE)
Kenji Fujimori había sido expulsado junto a Bienvenido Ramírez y Maritza García por el comité disciplinario de Fuerza Popular. (EFE)
Redacción EC

El congresista cuestionó que la ley aprobada en la Comisión Permanente para instaurar una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos, propuesta por Rosa Bartra y que ha generado polémica por ser considerada incluso inconstitucional.

"El Congreso es una fábrica de leyes. Urge más análisis. Hoy, con mayoría simple, generan el caos. Eso sucedió con la Ley Pulpín, Ley de AFP, Lote 192, Ley Electoral, incluso la vacancia", escribió Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

El parlamentario señaló que este apresuramiento al aprobar leyes cuestionadas demuestran que se debe regresar a un Congreso de diputados y senadores.

"La bicameralidad debe regresar ya. Solo la reflexión y el análisis pueden detener tanta torpeza", señaló.

Kenji Fujimori también respaldó a Marvin Palma, congresista de su bloque de renunciantes a Fuerza Popular, quien criticó la iniciativa de Rosa Bartra que permitirá a estudiantes técnicos a acceder a "experiencias en situaciones reales de trabajo" sin ser remunerados.

"Marvin Palma es el congresista más joven del Congreso y debe ser escuchado", dijo Fujimori, compartiendo un tuit de su colega, en el cual asegura que la empresa privada no debería permitir tener trabajadores hasta por 3 años sin ningún tipo de pago.

- Firma de Lucio Ávila -

Kenji Fujimori y Marvin Palma, dos de los congresistas que abandonaron Fuerza Popular, sumaron hace poco a sus filas a Lucio Ávila.

Este hecho llama la atención a la luz de sus cuestionamientos a la norma sobre la nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos tecnológicos, ya que Ávila fue quien firmó el dictamen del proyecto cuando todavía era miembro de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Educación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...