Redacción EC

Tras brindar una entrevista radial, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () se cruzó y habló por varios minutos y en privado con el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

Ambos conversaron en un espacio aislado al encontrarse. No precisaron los temas que trataron en ese breve lapso de tiempo, pero al salir comentaron ante la prensa la importancia de mantener el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo.

"Yo hablo con mucha gente y con él también", dijo PPK en alusión a Kenji Fujimori.

"Lo importante es fomentar el diálogo, tender puentes con todas las fuerzas políticas, sobre todo en esta coyuntura", señaló a su turno el congresista fujimorista.

Luego, Kenji Fujimori aseguró que le expresó su apoyo y lo felicitó por el diálogo que mantendrá con su hermana y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

- Responde a críticas -

Al pedirle su opinión sobre sus colegas de bancada que lo critican de no ser un político con experiencia o con capacidad para ser líder, Kenji comentó: "Les recomiendo que se suban a y vayan a ver a mi padre".

Reiteró que es inocente y que nunca pensó en abandonar la bancada naranja ante el proceso disciplinario al que está siendo sometido. Kenji Fujimori aseguró que está a la espera de dar sus descargos ante el tribunal que han armado para evaluar su caso.

Minutos antes de hablar con Kenji Fujimori, PPK dijo en una entrevista a RPP que el Poder Ejecutivo no estaba evaluando un indulto que no pase por un tema humanitario, es decir, a través de una opinión de médicos que determinen que no debería seguir preso.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori [...] Yo pienso que antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”, comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...