Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luis Favre: "Declaro no haber cometido ninguna ilegalidad"

El publicista, a quien le acaban de abrir una investigación, dice que está a disposición de las autoridades para explicar su participación en la campaña electoral de César Acuña

Luis Favre

Luis Favre, quien radica en Francia, es investigado por la fiscalía por transferencias que César Acuña y su partido hicieron a la cuenta de la empresa del publicista.   (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio)

El publicista argentino-francés Luis Favre, quien asesoró la campaña presidencial 2016 de César Acuña, sostuvo hoy "no haber cometido ninguna ilegalidad" tras haberse enterado que es parte de una investigación por presunto lavado de activos que acaba de abrir el fiscal Eduardo Cueva contra él y el líder de APP.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir la citada investigación luego de recibir un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre movimientos sospechosos en transferencias de las cuentas de Acuña y su partido a una empresa de Favre.

A través de comunicado enviado a El Comercio, el publicista indicó que hoy ha tomado conocimiento por la prensa "que una investigación previa habría sido abierta en el Perú acerca de mi participación, así como la de mi empresa (Epoke consultoría em midia) en la campaña presidencial  de César Acuña".

"Declaro no haber cometido ninguna ilegalidad", enfatiza Luis Favre y agrega que reside en Francia y que está a "disposición de las autoridades judiciales para explicar mi  participación profesional en dicha campaña".

Finalmente,  Felipe Wermus (verdadero nombre de Luis Favre), manifiesta que espera una comunicación oficial de las autoridades competentes.

La investigación fiscal tiene un plazo de 120 días y el fiscal anunció que solicitará el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de los investigados.

Según el representante de APP, Luis Valdez, los pagos que se realizaron a Favre por su participación en la campaña electoral están debidamente sustentados y fueron informados a la ONPE en su respectivo momento. Indicó que se pagó un total de US$ 750.000 por sus servicios. 

Tags Relacionados:

Luis Favre

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada